Martes 10 de Marzo de 2015

Representantes de Chubut conocieron las prácticas innovadoras de la Ciudad

La visita tuvo como destino el Teatro Colón y el Centro de Control de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

A través de las Agendas de Visitas desarrolladas por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la localidad de Trevelin, de la Provincia de Chubut, conocieron las principales prácticas exitosas impulsadas en la Ciudad.

Los visitantes recorrieron las instalaciones del Teatro Colón, considerado uno de los teatros líricos más importantes del mundo. El Gobierno de la Ciudad inició su restauración en el 2008, con el objeto de devolverle todo su esplendor y, al mismo tiempo, dotarlo de los más importantes adelantos tecnológicos.

Posteriormente, fueron al Centro de Control de Tránsito, una sala equipada con tecnología de última generación que permite que los operadores puedan tomar decisiones en tiempo real en cuestiones de tránsito. Asimismo, para que los operadores puedan obtener una mejor calidad de información, se procedió a un proceso de modernización que incluye computadoras de tránsito, semáforos, controladores de los semáforos y cableado.

Al finalizar la recorrida, los trevelinenses elogiaron las diversas acciones que desde la Ciudad se vienen realizando en materia de puesta en valor de los patrimonios emblemáticos y, también, aquellas gestiones que contribuyen a mejorar la movilidad a través de la tecnología.