Martes 14 de Octubre de 2014

Representantes de Mendoza visitaron y conocieron las innovaciones de la Ciudad

La Usina del Arte, el Teatro Colón y los túneles del Metrobus de 9 de julio fueron algunas de las obras visitadas.

Compartir en Redes

Representantes de la provincia de Mendoza conocieron las obras que se están realizando desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, visitaron la Usina del Arte, el Teatro Colón, los Túneles del Metrobus de 9 de Julio, y recorrieron las Obras del Subte Línea H tramo sur.

En su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, los mendocinos visitaron las instalaciones de la Usina del Arte, cuya restauración devuelve a los ciudadanos un edificio emblemático que hoy se ha convertido en un centro cultural multidisciplinario. El corazón de la Usina del Arte radica en su auditorio, siendo la única sala de conciertos de la Ciudad.

Luego visitaron el Teatro Colón, considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo. En el 2008, el Gobierno de la Ciudad inició su restauración con el objeto de devolverle todo su esplendor y, al mismo tiempo, dotarlo de los más importantes adelantos tecnológicos.

Posteriormente, conocieron la obra en construcción del nuevo túnel del Metrobus 9 de Julio que permitirá duplicar la capacidad de transporte del sistema de 200 a 400 mil pasajeros. El objetivo es ordenar la circulación en torno del nudo de las autopistas y reducir, así, el tiempo de viaje en la zona. Para finalizar la recorrida, visitaron la Línea H del subte de Buenos Aires que, de acuerdo a las proyecciones estimativas, tendrá una extensión total de once kilómetros.

El objetivo de la visita fue propiciar un intercambio de experiencias y que los distintos representantes de la provincia de Mendoza puedan conocer las gestiones que se están desarrollando en la Ciudad con respecto a infraestructura. El encuentro se realizó en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los representantes mendocinos se mostraron sorprendidos y agradecidos por la experiencia y demostraron su interés en profundizar lo trabajado en la Ciudad.