Viernes 26 de Septiembre de 2014

Responsables del Casco Histórico de Buenos Aires y Rosario se reunieron para conocer el trabajo de cada ciudad

El Director General de Casco Histórico de la Ciudad, Luis Grossman, participó de un encuentro con el Presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta.

Compartir en Redes

En su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, Fabio Acosta explicó que la Asociación Casco Histórico de Rosario surgió como un emprendimiento impulsado por dirigentes gremiales y comerciantes para fortalecer el comercio y turismo en la ciudad. La idea es llevar adelante actividades y proyectos que generen una sinergia en el área central de Rosario y así fortalecer la actividad comercial, además de atraer el turismo y preservar los edificios emblemáticos.

Por su parte, Luis Grossman profundizó sobre los alcances de su área y sus responsabilidades en cuanto a la formulación e implementación de políticas específicas y estrategias tendientes a la revalorización del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un enfoque integral e interdisciplinario definido.

Acosta explicó que la Asociación Casco Histórico de Rosario busca replicar lo que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, en cuanto a promocionar la vida cultural a partir de la revalorización de los barrios de la Ciudad.

La reunión se realizó en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño. El objetivo fue compartir e intercambiar estrategias a fin de potenciar las políticas públicas que vienen desarrollando ambas ciudades en materia de revalorización del patrimonio histórico.