Martes 17 de Junio de 2014

Daniel Abadie estuvo en Mar del Plata para intercambiar experiencias sobre implementación tecnológica y modernización

El Director General de Gobierno Electrónico de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Abadie, expuso en la Municipalidad de General Pueyrredón las prácticas que lleva a cabo desde 2008.

Compartir en Redes

En su presentación, el funcionario destacó la importancia de la presencia digital de la Ciudad dado que más de 5 millones de personas de todo el país visitan la web para diferentes consultas.

Además, Abadie adelantó los próximos pasos en las prácticas de la Ciudad, que incluyen la unificación de las identidades digitales y la implementación de sensores urbanos para mejorar los servicios.

Luego, el Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración del Municipio de General Pueyrredon, Renato Rossello, junto con la Directora de Gobierno Electrónico del mismo municipio, María Alejandra Rivero, expusieron los avances que están haciendo en materia de modernización.

El sistema 147, inspirado en el mismo sistema que implementó la Ciudad de Buenos Aires, permite responder rápidamente a los reclamos de los ciudadanos al mismo tiempo que realiza un seguimiento en tiempo real de la respuesta.

El sistema de Estacionamiento Medido y la implementación de tecnología para el transporte fueron los temas debatidos entre los asistentes que, con preocupación, se propusieron trabajar en conjunto.