Lunes 24 de Octubre de 2016

Reunión con referentes de Recursos Humanos para impulsar las políticas de empleo de TrabajoBA

En el marco del Congreso Internacional de Empleo Joven, se llevó a cabo en la Usina del Arte un encuentro entre autoridades de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y más de 50 referentes de recursos humanos de diferentes empresas y del sector público.

Compartir en Redes

El objetivo de esta reunión fue presentar los Centros de Integración Laboral que funcionan en la órbita de la cartera laboral que conduce Ezequiel Jarvis y difundir entre la comunidad de selectores de IDEA los beneficios en empleabilidad que ofrecen las diversas políticas de empleo.

De la actividad participó el miembro de la Red de Profesionales de Capital Humano del Instituto Argentino de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Luis Aragón y la Directora General de Empleo de la Ciudad, Paola Corbalán.

Queremos difundir las herramientas de integración laboral para ayudar a los vecinos que más lo necesitan. Junto al Ana Magallanes, coordinadora de la reunión, pudimos compartir los programas y servicios que se brinda el CIL, tanto para personas que buscan empleo como para empresas que los quieren incorporar”, explicó Paola Corbalán.

Cabe destacar, que los CIL son espacios que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destinados a acompañar y asesorar a aquellos que se encuentren en situación de desocupación, subocupación o en la búsqueda de cambiar su perfil ocupacional.

Una característica importante de esta iniciativa es la interacción entre el Gobierno de la Ciudad, Empresas y organizaciones, generando una dinámica virtuosa que beneficia a los vecinos, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo y capacitación laboral.

Algunos frutos de este circuito son los entrenamientos para el trabajo, los programas de inserción laboral y los cursos de formación profesional.