Miércoles 24 de Febrero de 2016

Reunión de gabinete en el Distrito Audiovisual de la Ciudad

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, se reunió con su gabinete en el Dorrego, principal punto de la Ciudad que promueve el armado de proyectos y emprendimientos audiovisuales.

Compartir en Redes

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, se reunió con su gabinete en el Dorrego, principal punto de la Ciudad que promueve el armado de proyectos y emprendimientos audiovisuales. (el Distrito promueve la actividad audiovisual en su conjunto. Potencia, incentiva el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la tv, cine, publicidad, animación y videojuegos).

El Distrito Audiovisual es la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promueve el crecimiento de las empresas, a través de herramientas financieras, de capacitación e incentivos fiscales.

Abarca los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales. Recibe el nombre de “distrito” porque en esa zona históricamente se habían instalado aproximadamente 100 empresas del rubro. hoy hay casi 100 más instaladas, sumando en total 197, que conviven en un espacio geográfico delimitado, enfocadas en el desarrollo de actividades que incentiven beneficios y promocionen el desarrollo de la industria.

¿Qué es “el Dorrego”?

• BASet / Oficina para la gestión de permisos de filmación en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, necesarios para realizar rodajes en calles, plazas o edificios públicos.

• Buenos Aires Comisión de Filmaciones (BACF) / Es el área Internacional del Distrito Audiovisual. Encargada de promover la realización en la Ciudad de Buenos Aires de producciones internacionales de cine, televisión, publicidad y animación.

• Opción Audiovisual (OA) / Área dedicada a afianzar la inserción de las pequeñas y medianas empresas porteñas del audiovisual en los mercados local e internacional.

• Sede del Centro de Atención al Inversor (CAI) / Asesoramiento y atención especializada a empresas y prestadores de servicios del sector audiovisual, sobre el Distrito Audiovisual y todos los beneficios para aquellos inscriptos en el Registro de Empresas Audiovisuales (REA)