Domingo 13 de Diciembre de 2015

Revista IF presentó su número aniversario

El 2 de diciembre se presentó la edición aniversario de la Revista IF. El desafío en su número aniversario fue fue pensar diez desafíos para el diseño en el próximos años. Se convocaron a diez referentes del sector que pudieran desarrollarlo.

Compartir en Redes

El miércoles 2 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la Revista IF 10, número aniversario: “Diez desafíos del diseño” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La presentación contó con la participación especial de Adrián Lebendiker (fundador del CMD y de la Revista IF) y el especialista en desarrollo e innovación tecnológica y científica Enrique Martínez.

La Revista IF es editada y publicada por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó con un primer formato en el año 2001 y que en el 2006 se relanzó con la numeración que continúa al día de hoy. Se trata de una propuesta editorial con contenidos vinculados a la práctica profesional de todas las ramas del diseño, que funciona a su vez como registro de la época según se va construyendo la disciplina a nivel local y regional. A través de artículos, notas, entrevistas, crónicas, dossiers, columnas de opinión y ensayos fotográficos, difunde la tarea de los profesionales del diseño y disciplinas afines. Actualmente editada en forma anual, cada número toma un tema como eje central.

Con este ejemplar la Revista IF cumple diez ediciones, por eso el diez y la celebración son los temas de este número tan particular. Más que hacer una retrospectiva sobre lo sucedido en sus diez ediciones, el desafío fue girar la cabeza y mirar hacia adelante. Se pensaron diez desafíos para el diseño en los próximos años y se convocaron a diez pensadores referentes de la escena disciplinar para que los desarrollen.
Adélia Borges, Enrique Mario Martínez, Hugo Kogan, Alberto Sato, Guillermo Bengoa, Verónica Devalle, Wolfgang Schäffner, Carolina Short, Tomás García Ferrari, Guy Julier y Raquel Pelta fueron los elegidos para que, cada uno desde su óptica, desarrolle lo que, a su entender, constituye un reto para el diseño hoy. Además, contamos con la valiosa participación del artista Juan José Cambre en el diseño de la tapa y entrevistamos al diseñador italiano Ezio Manzini.

Podés retirar la Revista If 10, de forma gratuita por el CMD (Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas) o por El Dorrego (Av. Dorrego 1898, Palermo) de lunes a viernes de 10 a 16 h

También podés descargar su versión digital acá