Martes 17 de Mayo de 2016

Revolución Hip Hop: Festival de Arte Urbano

El skatepark de Lugano I y II fue el escenario del segundo Encuentro de Arte Urbano donde jóvenes artistas mostraron su talento y compartieron sus expresiones.

Compartir en Redes

Artistas de la Ciudad y del conurbano bonaerense se reunieron para mostrar lo que mejor saben hacer en la segunda edición del Festival de Arte Urbano: Revolución Hip-Hop de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. Batallas de freestyle, muestras de breakdance, graffiti y arte en vivo se desarrollaron en simultáneo en el skatepark de Lugano I y II.

Jóvenes provenientes de distintas ramas coincidieron en que el arte es un canal de expresión a través del cual comparten sus experiencias y talento. “Pintar para mí es una pulsión, una necesidad que me surge y a través de la cual me expreso a mi manera, no siempre todos entienden mis pinturas”, dijo Bryan, artista de la formación de muralistas Museo a Cielo Abierto.

“El rap vale mucho para mí porque es donde me puedo expresar tal cual como soy: me libero, cuento mis broncas y todo lo que quiero decir... sería como mi propio psicólogo”, Mauro, profesor de rap en Lugano.

Al costado del skatepark se ubicó el escenario donde tuvieron lugar las muestras de rap y break dance. La batalla de freestyle se compuso de sucesivos duelos que desembocaron en un ganador: Pato VyC, quien logró impresionar al jurado con sus rimas y versos en cada ronda eliminatoria. Simultáneamente, grafiteros y muralistas estuvieron pintando placas de forma individual. El público pudo ser testigo del proceso de las distintas obras de comienzo a fin. Músicos, bailarines y pintores expusieron su talento, mientras skaters practicaban trucos y piruetas con sus tablas.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, el Centro de Jubilados Sabina Olmos, el Club de Jóvenes Lola Mora y el grupo de break dance Kamikazes Style Crew. También tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estuvo muy bueno el evento, más para los chicos que recién empiezan y no tienen donde ir a expresarse. Acá vinieron a cantar, bailar, mostrar lo que les gusta hacer”, dijo Ezequiel, grafitero y vecino de Quilmes.