Este sábado 22 y domingo 23 de octubre comienza la séptima edición de Conectar, el encuentro anual de experiencias en el mundo de la música, organizado por Estudio Urbano.
Este año Conectar propone dos grandes momentos para celebrar la música de distintas maneras:
El 22 y 23 de octubre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marcehal y Avenida Lillo), con recitales al aire libre de Sumo x Pettinato, Prietto, Atrás Hay Truenos, 3 Camellos, La Delio Valdez,Todopoderoso Popular Marcial y Callejón Bendito.
Del 21 al 29 en noviembre en Estudio Urbano, con un ciclo de seminarios, clínicas y talleres de composición, arreglos, producción, sonido, comunicación y economía para proyectos musicales.
Todas las actividades son gratuitas.
Los recitales, con entrada libre; los seminarios, clínicas y talleres, con inscripción previa a partir del lunes 24 de octubre.
#Conectar2016. Música en vivo, gratis y al aire libre. 22 y 23/10, Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. Más: https://t.co/furEv3vrtL pic.twitter.com/DNPUN7gmkY
— Estudio Urbano (@EstudioUrbano) 12 de octubre de 2016
Programación
Sábado 22 de octubre, desde las 17.30, en el Anfiteatro del Parque Centenario
Sumo x Pettinato
Roberto Pettinato decidió tocar el repertorio de Sumo, su banda. Como él mismo dice: “No es un homenaje, no son covers, no es una imitación, es “SUMOxPETTINATO”. Con Fernando Kabusacki y Esteban Latrecchiena en guitarra, Cristian Gruner en bajo, Marcelo Baraj en batería, Genaro Collado en sintes, y Roberto Pettinato en saxo, guitarras y voces.
Prietto
Blues, rock y raíces. Este cuarteto es el proyecto solista de Maxi Prietto, cantante y guitarrista de Prietto Viaja al Cosmos con Mariano y de Los Espíritus. Con Damián Manfredi en contrabajo, Juan Felipe Correa en batería y percusiones, Miguel Tennina en piano y Maximiliano Prietto en guitarra y voz.
Atrás Hay Truenos
La banda nacida en Neuquén está presentando su tercer disco, "Bronce" (LAPTRA 2016), registrado en los míticos estudios ION. Atrás Hay Truenos empezó con lineamientos de noise y kraut-rock, atravesó una canción vinculada a la velocidad y el post rock y llega a esta nueva reencarnación con un río onírico que toma por asalto la canción para llevarla a una nueva dimensión dentro del indie rock. Son Roberto Aleandri en voz, guitarra y sintetizadores, Ignacio Mases en guitarra, Diego Martínez en bajo, coros y sintetizadores, y Héctor Zúñiga en batería y percusión.
3 Camellos
Es un trío de rock, con influencias del blues y del rock alternativo que se caracteriza por mezclar un sonido fuerte y contundente con momentos climáticos sutiles. Está formado por Ezequiel Fischer en guitarra y voz, Lucas Mansilla en batería y Agustín Maffeis en bajo.
Domingo 23 de octubre, desde las 16.30, en el Anfiteatro del Parque Centenario
La Delio Valdez
La Orquesta de Cumbia Delio Valdez conforma su repertorio a partir de composiciones propias y del cancionero tradicional de cumbias colombianas, mexicanas y peruanas, arregladas y orquestadas para su formación. Las voces estables están a cargo de Pedro Gabriel Rodríguez y Manuel Cibrián, y en cada presentación se suman cantantes invitados que aportan distintos climas y colores al espectáculo. Así, suelen contar con la participación de Ivonne Guzmán (Colombia), Black Rodríguez Méndez (Argentina) y Luis Mina (Perú), entre otros.
Todopoderoso Popular Marcial
Una fanfarria de vientos de bronce y percusión que interpreta con aires urbanos el poder de la milenaria música andina. Su repertorio se compone de canciones de música popular de América Latina; fundamentalmente cumbias (colombianas, villeras, chichas y sonideras) y géneros latinos y andinos (huaynos, tinkus, caporales), montados sobre músicas afines al ska, el reggae, el punk y otros ritmos de pulso urbano. Combinaciones cadenciosas o frenéticas que provocan indefectiblemente el baile y el festejo.
Callejón Bendito
Es un grupo que investiga y ejecuta los distintos géneros de la música costeña peruana tales como vals criollo, marinera (limeña y norteña), resbalosa y tondero, así como festejo, landó y panalivio. El cuarteto busca dar a conocer la labor compositiva de notables músicos que no han tenido la suficiente exposición, como Carlos Hayre o Manuel Acosta Ojeda. Siguiendo la línea de estos maestros, también producen música propia que une la tradición con el presente sin perder el condimento y la picardía característica.