Miércoles 17 de Febrero de 2016

Rodríguez Larreta acompañó a Macri en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento

Del encuentro, que se realizó en la localidad bonaerense de Haedo, también participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto en el que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el inicio de las obras para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento entre las estaciones Caballito y Moreno. Del encuentro, que se realizó en la localidad bonaerense de Haedo, participaron además la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, quien se encuentra de visita oficial en la Argentina.

El proyecto, postergado durante muchos años, prevé la construcción de 16 kilómetros de túnel y 8 nuevas estaciones subterráneas, en la conectividad entre la Ciudad y cinco localidades del oeste de la Provincia, y permitirá a los pasajeros mayor comodidad y seguridad, con un ahorro estimado del 20 por ciento en los tiempos de viaje.



Cuando esté concluido, el soterramiento permitirá mejorar la frecuencia del servicio, al reducir de 10 a 3 minutos entre un tren y otro, ya que no habrá ningún paso vehicular que necesite el tiempo entre formaciones.

Hoy existen 52 pasos a nivel en todo el recorrido, lo que genera cruces inseguros, afecta al tránsito en horas pico, y suele provocar interferencias.

La obra tendrá también un impacto urbanístico y transformador en la calidad de vida de los habitantes de las localidades que atraviesa, ya que integrará ciudades que hoy están divididas por el tren. A su vez, va a permitir la continuidad de las calles transversales a las vías y a recuperar los terrenos ferroviarios.