Lunes 03 de Octubre de 2016

Rodríguez Larreta participó en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes

El acto, realizado en Tecnópolis, reunió a jefes comunales de todo el país.

Compartir en Redes

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, participó hoy en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, realizado en Tecnópolis. El evento reunió a 1.872 intendentes de todo el país, convocados por el Gobierno Nacional.

“Este encuentro es parte de una nueva etapa que empezamos a recorrer los argentinos: una etapa de diálogo, de relaciones sanas y de abrir caminos”, indicó el Presidente Mauricio Macri durante la apertura.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad celebró la convocatoria del gobierno nacional, y destacó el rol de los gobiernos locales. “Hay una tendencia muy marcada en el mundo de fortalecer la gestión local, de descentralizar las responsabilidades en el marco de una urbanización cada vez mayor: la gente está yendo a vivir a las ciudades”, indicó Rodríguez Larreta en el panel La Ciudad del Siglo XXI. Caso Buenos Aires, ciudad inclusiva, donde expuso la visión urbana del Gobierno de la Ciudad.

“En nuestra visión, lo primero es hacer una Ciudad totalmente integrada, en la que todos los vecinos tengan los mismos derechos y responsabilidades”, indicó el Jefe de Gobierno.

Además, señaló que el Gobierno de la Ciudad trabaja para construir una ciudad a escala humana, una ciudad donde el transitar sea un motivo de disfrute.

“Otro tema muy importante para una ciudad tan grande y diversa como Buenos Aires es que el espacio público, los parques, las plazas y las calles sean lugares seguros y tengan vida todos los días”, señaló el Jefe de Gobierno.

Además destacó a Buenos Aires como una ciudad que genera y potencia el talento y la creatividad de sus habitantes.

“Nuestra prioridad en el Gobierno de la Ciudad es reunirnos con los vecinos, escucharlos y atenderlos”, concluyó el Jefe de Gobierno.