Miércoles 27 de Agosto de 2014

Rodríguez Larreta recorrió el sistema de subterráneos en China

Esta actividad forma parte de la agenda que tiene en ese país el jefe de Gabinete porteño, quien participa de un viaje oficial que incluye el traspaso de la bandera olímpica, con motivo de la realización de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires en 2018.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en la ciudad de Beijing como parte de un viaje oficial a China que incluye el traspaso de la bandera olímpica, con motivo de la realización de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. Previo a ese acontecimiento que tendrá lugar el próximo jueves, estuvo recorriendo el sistema de subterráneos y los talleres donde se están fabricando los coches que arribarán a la Ciudad de Buenos Aires en el transcurso del 2015.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA

Vale recordar que la Ciudad de Buenos Aires consiguió el primer financiamiento con un Banco de Desarrollo de la República Popular China. El contrato se rubricó en Beijing el 15 de agosto y será para adquirir 105 coches para la Línea A de subtes.

Los 105 coches complementarán los 45 actualmente destinados a la Línea A, que se han provisto desde China (por el Gobierno nacional).

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad del servicio con el que la gente viaja, mejorando la frecuencia de todo el subte de la Ciudad. Eso supone que los usuarios viajen más cómodos y que destinen menos tiempo a trasladarse para poder destinarlo a compartir momentos con la familia o realizando otras actividades”, afirmó Rodríguez Larreta.

Los coches dispondrán de aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video. Asimismo, los coches estarán equipados para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA

Las formaciones estarán fabricadas con la más moderna tecnología en materiales que permiten, para mayor seguridad, la baja propagación de llamas, bajos niveles de generación de humo y baja toxicidad de los gases en caso de un incendio.

Para lograr un buen confort durante la marcha, los coches dispondrán de suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transporte, lo que los hace también más silenciosos y seguros.

Las formaciones tendrán todos los adelantos que se aplican en líneas de metro en los países más avanzados.


Foto: Prensa Jefatura de Gabinete GCBA