Martes 15 de Marzo de 2016

Rodríguez Larreta recorrió las obras de la Escuela Siglo XXI

Situada en el Barrio Parque Donado-Holmberg, la Escuela Siglo XXI será un edificio único en su tipo: innovadora en cuanto a tecnología y focalizada en el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras de la Escuela Siglo XXI. Lo acompañaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Educación, María Soledad Acuña; además de Emmanuel Ferrario y Marcelo Palacio, jefe de Gabinete y subsecretario de Obras de este Ministerio, respectivamente.

Esta obra dará lugar a la primera escuela en la ciudad enfocada en la sustentabilidad ambiental y la innovación tecnológica.

Ubicada en el Barrio Parque Donado-Holmberg, esta escuela inteligente se caracterizará por sus aulas, talleres y gimnasios, los cuales estarán equipados con pantallas táctiles, proyectores, sistemas auditivos de cuatro parlantes, sistemas olfativos, control de presentismo, Wi-Fi y sistemas de Internet por cable.

El edificio, siguiendo criterios de sustentabilidad ambiental, contará con un sistema de recuperación de aguas de lluvia y cloacales; además utilizará colectores solares para el calentamiento de agua. También se instalará una cubierta verde con vegetación caduca, donde realizar actividades de recreación y también con fines pedagógicos. Al mismo tiempo, esta terraza funcionará como aislante térmico y superficie absorbente de agua de lluvia.

El diseño prevé espacios para talleres, actividades artísticas y laboratorios, además de espacios comunes, como gimnasio, patio cubierto y SUM. Incluirá una biblioteca de perfil digital, en donde se podrá recargar los dispositivos móviles, descargar apuntes o publicaciones y sincronizar trabajos en equipo. Este nuevo espacio alojará a tres escuelas: el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial, la Escuela Infantil Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 24 D.E. 15, “Francisco Morazán”.