Miércoles 07 de Octubre de 2015

Rodríguez Larreta supervisó las obras del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones

“Desde la Ciudad y del resto de la Argentina esta es de las inversiones en turismo más grandes de los últimos 20 ó 30 años. Es un orgullo enorme para nosotros, un trabajo espectacular del Ministerio de Desarrollo Urbano y estamos a detalles de terminarlo”, señaló el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete y jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó hoy el avance de las obras del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que será un polo de atracción para el turismo y competirá con otros similares de nivel internacional.

“Desde la Ciudad y del resto de la Argentina esta es de las inversiones en turismo más grandes de los últimos 20 ó 30 años. Es un orgullo enorme para nosotros, un trabajo espectacular del Ministerio de Desarrollo Urbano y estamos a detalles de terminarlo”, señaló Larreta que recorrió las instalaciones junto a los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Fernando de Andreis.



Asistieron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; de la Federación Argentina de Agencias de Viajes, Fabrizio Di Giambattista; de la Asociación Argentina de Congresos, Ferias y Exposiciones, Diego Gutiérrez, y del Buró Buenos Aires, Jorge Lukowski, así como empresarios del sector turístico y periodistas especializados.

Larreta dijo que la Ciudad saldó una deuda que tenía con el sector turístico y aseguró que el Centro “va a potenciar el turismo y la economía de la Ciudad” y puntualizó que ya hay 20 eventos agendados que se realizarán partir de marzo del año próximo.

El nuevo Centro, ubicado en Parque Thays y lindante con la Facultad de Derecho de la UBA, tendrá 20.000 metros cuadrados con una sala plenaria para 4500 personas y otra auxiliar para 800 más, ambas con posibilidad de ser divididas.



Fue pensado como espacio para exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte y se conecta con la plaza por intermedio de un patio inglés con taludes naturales que permiten la entrada de luz y terminan en un espejo de agua.

Además, la Ciudad está finalizando la parquización de la nueva Plaza República Federativa del Brasil, que se ubicará a una profundidad de 3,25 metros y que ya tiene completados el alumbrado, el sistema de desagüe pluvial, los solados, accesos y equipamiento.

Centro de Convenciones Buenos Aires »