Martes 03 de Febrero de 2015

La autogestión vecinal en obras de urbanización

La modalidad permite reducir el costo de los trabajos y acortar el tiempo de ejecución. Miles de familias acceden así a servicios básicos y transforman la geografía de sus comunas. Cómo cambió el Pasaje Zuviría en Ciudad Oculta.

Compartir en Redes

Los vecinos del barrio Ciudad Oculta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalizaron los trabajos de reacondicionamiento de cloacas del pasaje Zuviría.

Los trabajos formaron parte de plan de urbanización de villas que lleva adelante la Secretaría de Hábitat e Inclusión que permite que miles de familias que viven en zonas vulnerables puedan acceder en forma más fácil a los servicios básicos y transformar la geografía de sus barrios.

Foto: Hábitat/GCBA.

La obra principal consistió en reemplazar el sistema cloacal a lo largo de 250 metros de calle, tras lo cual se colocó el hormigonado para el posterior asfaltado.

Para el reacondicionamiento de cloacas y el arreglo del campo deportivo, el Gobierno de la Ciudad proveyó de los materiales correspondientes, en tanto que los vecinos se encargaron de realizar los trabajos.

Foto: Hábitat/GCBA.

"La autogestión ha permitido, en este caso, reducir el costo de la obra a la tercera parte y acortar notablemente el tiempo de ejecución, en relación con otras opciones para la urbanización de barrios”, señaló Klemensiewicz.

Una vez terminados los trabajos, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora nacional Gabriela Michetti (PRO) recorrieron la obra, dialogaron con los vecinos y visitaron una cancha de fútbol que el Gobierno porteño puso en valor para el uso recreativo por parte de chicos y adolescentes del lugar.

Foto: Matías Repetto-gv/GCBA