Jueves 07 de Abril de 2016

Ronda de negocios y Seminarios en la Feria del Libro 2016

Como parte de su estrategia de internacionalización del sector, la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior organizará una Ronda de Negocios con empresas compradoras de derechos editoriales de Brasil. Participarán más de 50 editoriales locales, que además recibirán capacitación para mejorar sus oportunidades en dicho mercado.

Compartir en Redes

En el marco de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad reafirma su compromiso con la internacionalización de las industrias creativas porteñas. Los días 20 y 21 de abril, en conjunto con Fundación El Libro (FEL), se realizará una Ronda de Negocios para acercar editoriales locales a instituciones compradoras de libros de Brasil. Como contenido complementario, las empresas participarán de dos seminarios sobre “Liquidación de divisas” –dictado por fundaciones e instituciones del sector editorial- y otra de “La Ciudad piensa en libros” sobre las diferentes herramientas con las que cuenta el gobierno porteño para el desarrollo e internacionalización de la industria.

En los seminarios estarán presentes los siguientes oradores: - Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas del GCBA. - Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del GCBA. - Javier Martínez, Coordinador de la Dirección General del Libro y Bibliotecas del GCBA. - Diego Lorenzo, Coordinador del Programa Sur y Cancillería. - Palico Millé, Fundador Estudio Millé & Asociados.

Para participar de la Ronda de Negocios, cada editorial deberá descargarse la planilla de inscripción que se encuentra al pie de esta nota y completar con sus datos para luego enviarla por correo electrónico a comercioexterior@buenosaires.com.ar Cualquier consulta comunicarse al teléfono 4126-2950 int. 3092

Acerca de la industria editorial en la Ciudad de Buenos Aires:

  • La Ciudad concentra el 80% de los títulos publicados en el país.
  • De acuerdo a datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Argentina es el cuarto país iberoamericano con mayor cantidad de libros editados (superado sólo por España, Brasil y México).
  • El año 2014 Argentina fue país invitado de honor en la Feria del Libro de Guadalajara donde el número de editoriales superaron las 100.
  • Producción nacional de 28.010 títulos editados (2014), y 128.929.260 ejemplares producidos.
  • En 2014 el 18% del total de libros editados en Argentina fue en formato digital (comparado con 3% del total de títulos editados en 2007).
  • Dentro de la industria editorial nacional se contabilizan aproximadamente 3.047 entidades (editoriales y universidades principalmente).
  • Cerca del 75% de los títulos provienen de la Ciudad y su área metropolitana.
  • El empleo generado por el sector en CABA fue de 20.559 puestos (2014), aportando el 14,5% del empleo generado en el total de industrias creativas de la Ciudad.

Fuentes: Cámara Argentina del Libro, Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y Fundación El Libro.

Info mercado editorial de Brasil

  • Cada individuo lee cuatro libros por año.
  • Lenguaje castellano obligatorio en las escuelas.
  • En 2014 se publicaron 60.829 títulos.
  • En 2014 se vendieron 435 millones de ejemplares, por un total de USD 1.4 millones.
  • 58% de los e-books comercializados se hacen por venta directa de internet.

Para inscribirse en las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires deberá ingresar al siguiente link: www.el-libro.org.ar/profesionales o ponerse en contacto con la Fundación El Libro.

Hipólito Yrigoyen 1628, 5.º Piso
C1089AAF Buenos Aires
República Argentina
Tel: (54-11) 4370-0600
Fax: (54-11) 4370-0607
E-Mail: fundacion@el-libro.org.ar

Descargarte los perfiles de las editoriales y la planilla de inscripción acá:

Descargar
Descargar