Jueves 31 de Julio de 2014

Rugby en Ciudad Oculta

El deporte es un vehículo para la integración y la inclusión, por eso realizamos una clínica de rugby en la Cancha del Fondo, en el corazón de la Oculta

Compartir en Redes

Fueron chicos de la Villa 1-11-14, Barrio INTA, Ciudad Oculta, Ramón Carrillo y Barrio Pirelli que forman parte del programa Deporte Inclusivo. Participan de distintos deportes como rugby y hockey junto a la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Fundación Botines Solidarios.

Los chicos y chicas se dividieron en diferentes grupos según las edades. Los más chicos jugaron e hicieron juegos relacionados al rugby, los del medio practicaron las destrezas más importantes como correr, pasar y tacklear y los más grandes jugaron al Tag Rugby, un partido en espacio reducido.

La clínica fue conducida por distintos entrenadores y jugadores de la Unión de Rugby de Buenos Aires y contó con la participación de dos jugadores del seleccionado Nacional de juego reducido, Los Pumas 7: Franco Sabato y Lucas Maguire. Ellos también se animaron a compartir y a jugar contra los chicos.

Estuvieron presentes en la jornada Marina Klemensiewicz, secretaria de la Secretaria de Hábitat e Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad y Francisco Irarrazaval, Subsecretario Porteño de Deportes y ex Puma.

El objetivo fue promover y facilitar la práctica de actividades deportivas en espacios públicos como lo es la Villa 15 y fomentar al deporte como vehículo fundamental para la integración y la inclusión social.

Al finalizar la jornada, los chicos tuvieron su Tercer Tiempo, un espacio para comer y tomar algo, así como compartir sus sensaciones y experiencias de la clínica. No sólo eso, también se sortearon dos pelotas de rugby autografiadas por Los Pumas 7.