Jueves 19 de Julio de 2012

Sábado Verde – Buenos Aires con los 5 sentidos

Este sábado 21 de julio, de 9 a 13 h, otro especial de La Once Diez (AM 1110) a cargo
de Sergio Elguezábal y equipo.

Compartir en Redes

Sábado Verde – Buenos Aires con los 5 sentidos

Algunas de las temáticas a tratar:

Actualidad: la pelea por la basura. Un resumen de lo que pasó esta semana en el conflicto y la opinión de Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El tomate vuelve a tener gusto... a tomate: científicos argentinos del Inta y Conicet y de otros países descifraron el genoma que permitirá mejorar el sabor, nutrición y duración en las góndolas. "Buenos Aires con los 5 sentidos". Un recorrido por la relación entre cada uno de nuestros sentidos y la ciudad: Contaminación visual, peligro vial por los nuevos carteles gigantes LED (por ejemplo en la 9 de Julio), la cartelera en la avenida Lugones, y las nuevas luces LED de patrulleros, avisos de kioscos, garages, etc.

La ciudad y los ruidos. ¿Cuáles son las principales causas de ruidos en la ciudad, cómo nos afectan y qué hacer para mitigarlos? Según un estudio del Conicet, los ruidos fuertes afectan la memoria. En vivo la científica coordinadora de este estudio, Laura Guelman.

Cómo son los olores de la ciudad, cómo nos afectan en la salud y el ánimo.

21 de julio, de 9 a 13 h

Sábado Verde. Medio ambiente y ecología.

El sábado de La Once Diez esta dedicado a un espacio que se ocupará de relacionar el ambiente de un modo transversal con todo lo que nos pasa. El ambiente con el trabajo, el ambiente con el lugar donde vivimos, con el modo de transportarnos, de intercambiar, consumir y relacionarnos. El ambiente con el arte, la economía y la política, pues ya resulta imposible vivir divorciados del entorno. Aferrados al concepto de radio pública trataremos de darle identidad a los términos, haciendo que el espacio sea transitado pluralmente por ONGs, empresas, representantes del sector público, pequeños emprendedores, artistas e instituciones.