Miércoles 06 de Febrero de 2013

Sábado Verde: vida naturista, insomnio y ecología

Compartir en Redes

En Sábado Verde, Sergio Elguezabal y su equipo se ocupan políticas de medio ambiente, ecología y salud con todo lo que ocurre en la ciudad, el país y el mundo. Generando una reflexión más profunda sobre el cuidado de nuestro planeta.

En esta edición se abordan diversos temas que rondan desde la salud y las nuevas tendencias en hábitos alimenticios hasta la, cada vez más frecuente, problemática del insomnio en vacaciones. Expertos hablan sobre el tema para explicar cómo combatirlo. Además se abordan otras temáticas relacionadas con la ecología y el medio ambiente haciendo hincapié en esta oportunidad en la contaminación del Riachuelo.

Salud y alimentación naturista

Una tendencia que crece al ritmo de la búsqueda de una vida más sana. Qué es, qué diferencia tiene con el vegetarianismo y qué relación con lo orgánico. La Lic. en nutrición Natalia Frattolillo explicá por qué el naturismo no es solo una forma de comer sino que constituye una filosofía de vida que busca el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Hablará de los principios y los fundamentos de esta forma de vida y dará recetas riquísimas.

Además, la historia de Angelita Bianculli, la pionera "La esquina de las flores" y lo último de moda: la "raw food" o comida completamente cruda. Diego Castro explicará que además de comer los alimentos tal como los entrega la naturaleza, podemos transformar este mismo alimento de forma creativa utilizando técnicas sencillas y respetuosas como el corte, el licuado, la maceración y la deshidratación.

Diego Almada, explica todo sobre el jugo de pasto, o wheatgrass.

Libro de quejas digital

Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento. Facundo Carrillo, Presidente de la comuna 2 de Recoleta, explica todo sobre su funcionamiento y cuenta qué tipo de denuncias se reciben con más frecuencia de los porteños.

El sueño en vacaciones

Dejamos de trabajar y queremos recuperar el sueño atrasado. ¿Por qué a veces nos cuesta dormirnos? La importancia del descanso para la salud. Insomnios, pesadillas y sueños recurrentes. ¿Qué significan? Claudio Podestá, médico neurólogo especialista en Medicina del Sueño, habla sobre los tipos más frecuentes de trastornos entorno al dormir, y da consejos útiles para un sueño de calidad.

El Riachuelo, tan contaminado como hace 5 años

El monitoreo por parte de una ONG ambientalista determinó que no hubo avances en la limpieza del río. Cuáles son las consecuencias y qué se debería hacer para resolverlo.

En su segunda temporada, Sergio Elguezabal y su gran equipo siguen haciendo su aporte desde La Once Diez para que cada día podamos estar un poco mejor.

Sábado 9 de febrero de 9 a 15 h conducción Sergio Elguezabal

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

Escuchá aquí los mejores 260 entrevistas de La Once Diez