Jueves 01 de Septiembre de 2016

“San Lorenzo” es el nombre elegido por los vecinos para una de las estaciones del Metrobus Sur

Los vecinos votaron y ahora la estación de las avenidas Fernández de la Cruz y Esteban Bonorino se llama “San Lorenzo”.

Compartir en Redes

Casi 30.000 vecinos participaron de la votación por el nombre de una de las estaciones del Metrobus Sur. A partir de la elección, la estación que se encuentra frente al Club San Lorenzo de Almagro, en el barrio de Villa Soldati, pasó a llamarse “San Lorenzo”.

Los vecinos tuvieron la posibilidad de votar por 8 días a través de redes sociales (Facebook y Twitter), correo electrónico, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas. Entre las opciones, además de la ganadora, se encontraban “Los Carasucias” y “Los Gauchos de Boedo”.

Más de 30.000 vecinos votaron, el 52,3% de los votos fueron a favor del nombre “San Lorenzo”, mientras que el diseño se definió de manera conjunta entre el club y sus socios.

A través de @BAPartCiudadana más de 30.000 vecinos votaron y eligieron el nombre de la estación. pic.twitter.com/YpUQ6scfkD

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 24 de agosto de 2016

A la inauguración, asistieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los dirigentes deportivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de San Lorenzo.

Cuando todos los involucramos, la Ciudad mejora. Por eso, la participación ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales del gobierno y un Compromiso de Gobierno.