Lunes 15 de Febrero de 2016

Sol, música y juegos en la celebración de San Valentín

El encuentro, desarrollado en el Parque Tres de Febrero, tuvo como principal objetivo la difusión de la campaña contra los noviazgos violentos y la violencia de género. Asistieron más de 1.000 personas.

Compartir en Redes

El Parque Tres de Febrero fue escenario de la celebración del Día de San Valentín organizada por el Gobierno de la Ciudad. Al evento asistieron más de 1.000 personas, quienes pudieron disfrutar una tarde al aire libre con música en vivo y varios entretenimientos, al tiempo que recibieron información acerca las campañas de concientización contra la violencia de género y los noviazgos violentos.

"En los noviazgos, antes de que la violencia se vuelva física, existen ciertas alertas, como los celos, la humillación o el sometimiento al silencio, que deben servir de aviso para evitar situaciones de mayor riesgo. Queremos que las jóvenes y sus familias sean cada vez más capaces de detectar esos signos y que sepan que pueden contar con nuestro apoyo. Ése es el mensaje que queremos dar con esta campaña y estos eventos nos ayudan a llegar cada vez a más jóvenes", expresó Itatí Canido, subsecretaria de Promoción Social.

La jornada comenzó desde las 15 con la presencia de los stands de los diferentes organismos del Gobierno que participaron del encuentro, en los que se desarrollaron distintos juegos referidos a la temática del Día de los Enamorados. En tanto, en el escenario central, Maxi Pardo, Meliza Blanco y Rockfilia brindaron espectáculos musicales a medida que transcurría la tarde como parte del programa Bandas x Barrios.

Para cerrar la celebración, que también incluyó karaoke, kermesse y concursos de besos, se hizo presente el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien charló con algunos de los vecinos presentes en el parque y se fotografió con ellos antes de despedirse.

Según datos relevados por la Dirección General de la Mujer, la mitad de las mujeres adultas que conviven con parejas violentas afirmaron que las situaciones de violencia comenzaron a manifestarse durante el período del noviazgo. Además del maltrato físico y psicológico, este tipo de relaciones eleva en las adolescentes el riesgo de embarazo no deseado, de suicidio, de uso de sustancias ilegales, de desórdenes alimenticios y de conductas sexuales riesgosas.

El Gobierno de la Ciudad brinda asistencia a las víctimas de violencia de género a través de la línea telefónica gratuita 0800-666-8537, la cual funciona las 24 horas del día todo el año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación, tanto a mujeres como a niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.