Lunes 05 de Septiembre de 2016

Santa Madre

Teresa de Calcuta fue canonizada por Francisco, en una multitudinaria misa en la Plaza de San Pedro. "Fue una generosa dispensadora de la misericordia divina," señaló el Papa.

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereport en español



El papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria misa celebrada en la Plaza de San Pedro. Después de escuchar la biografía de la Madre Teresa, se rezaron las letanías y finalmente, Francisco leyó la fórmula de canonización.

En su homilía que la “Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, fue una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio del amparo y la defensa de la vida humana, tanto de la no nacida como la abandonada y descartada. “La misericordia fue para ella la «sal» que daba sabor a cada obra suya, y la «luz» que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento¨.

Llevemos en el corazón la sonrisa de Madre Teresa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino. pic.twitter.com/CNDfUjyQso

— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 4, 2016



La homilía completa



Fuente: Aica