Viernes 05 de Agosto de 2016

Santilli acompañó la firma de un convenio entre la AGC y Familias por la Vida

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, acompañó, este jueves por la tarde, la firma de la ampliación de un convenio suscripto en 2013 entre la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la ONG “Familias por la Vida”. El nuevo acuerdo fue rubricado entre el titular de la AGC, Matías Álvarez Dorrego, y Nilda Gómez, mamá de una víctima de Cromañón y miembro de “Familias por la Vida”.

Compartir en Redes

“Asumimos el compromiso de seguir fomentando la prevención, la capacitación y la toma de conciencia para que todos los padres, cuando sus hijos salen a la noche, puedan dormir tranquilos”, explicó el vicejefe de Gobierno porteño.

El convenio promueve que el Estado y los organismos no gubernamentales trabajen en forma mancomunada en favor de la seguridad en los boliches, la prevención de hechos fatales, la concientización y, fundamentalmente, la participación ciudadana mediante la denuncia de irregularidades.

Mediante el acuerdo, se instrumentó una campaña destinada a fomentar que la gente se involucre en el tema y se amplió a 24 horas la atención telefónica para la recepción de denuncias. Además, el Gobierno porteño llevará a cabo, junto a la ONG “Familias por la Vida”, capacitaciones en las comunas de la Ciudad.

“Invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa denunciando al 0800-999-2769 las irregularidades que vean en la noche, porque estamos convencidos de que trabajando juntos, Estado, vecinos y ONG, es la manera en que vamos a seguir construyendo una Ciudad más segura”, concluyó Santilli.