Miércoles 25 de Julio de 2012

Santilli: “La Ciudad tiene un plan integral para reducir el consumo energético”

Conferencia de prensa luego de la reunión semanal del Gabinete porteño.

Compartir en Redes

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, reiteró hoy el compromiso asumido por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de llevar adelante un plan integral de reducción del consumo energético en el marco de la agenda verde y advirtió que la ciudad de Buenos Aires “está siendo discriminada” por la aplicación de un rebalanceo en las tarifas eléctricas.

“Hemos tomado la decisión de avanzar con un trabajo absolutamente integral, que tiene que ver con la agenda verde y que apunta a la reducción del consumo energético en un 30 o un 40 por ciento”, afirmó.

Destacó que esas acciones incluyen la instalación de semáforos con tecnología led, el recambio de todo el sistema de luminarias y la construcción de edificios públicos sustentables, como lo serán la nueva sede administrativa del Poder Ejecutivo en Barracas y la nueva casa central del Banco Ciudad en Parque Patricios.

“Son un conjunto de decisiones que van en una misma dirección para transformar a Buenos Aires en una ciudad más amigable, sustentable y con energías limpias”, apuntó en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete efectuada hoy en el Jardín Botánico.

Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de la empresa Edesur de cortar el suministro eléctrico en paseos públicos, el ministro advirtió que “la Ciudad está siendo discriminada, porque tiene una tarifa diferenciada con relación al resto de las provincias”.

Santilli recordó que este tema está sujeto actualmente a una “discusión judicial” a partir de una presentación impulsada a través del Ministerio de Hacienda para reclamar que se ponga fin al perjuicio.

Sostuvo que a la ciudad de Buenos Aires se le está aplicando “un rebalanceo, que es algo que no ha sucedido en otras jurisdicciones, y que multiplica el costo de las tarifas por cuatro”.

“Eso incluye a los hospitales, a los sectores de emergencia, a los barrios más carenciados, al alumbrado público y a las plazas”, señaló.

Santilli alertó que “cuando estamos hablando de luz, el ciudadano siente que la luz es parte de su seguridad; por eso hay que tener mucho cuidado con estas cosas”.