Martes 17 de Julio de 2012

Santilli: “Por ahora, no sacar la basura”

La recolección de residuos “se estaría normalizando mañana”, a partir de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir en Redes

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le solicitó a los vecinos que “por ahora no saquen la basura”, ya que la recolección de residuos “se estaría normalizando mañana”, a partir de la conciliación obligatoria dictada anoche por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Tenemos todos los camiones repletos y descargar lleva entre 6 y 7 horas, por lo tanto hasta que no podamos hacerlo es imposible ponerse a trabajar”, explicó Santilli, y agregó que “si al mediodía los trabajadores del CEAMSE acatan la conciliación y comienza la recolección, mañana (miércoles) la ciudad amanecerá mejor y el jueves todo estaría normalizado”.

El Ministro señaló que “ayer tuvimos un servicio de emergencia que funcionó bien” y que “los contenedores colocados en diversas zonas amortiguaron bastante la situación, porque muchos vecinos siguen sacando la basura”, pero reconoció que “hoy no se pueden hacer ni los hospitales”.

En ese sentido, pidió racionalidad porque “lamentablemente estas cuestiones están acrecentándose en nuestro país, y no está bien que las personas no tengan servicio de recolección”.