Martes 29 de Noviembre de 2016

Santilli presente en la Marcha del Orgullo LGBTIQ

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli estuvo presente acompañado por el Secretario de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura del GCBA, Matías López y el Director General de Convivencia en la Diversidad, David Cohen. Juntos recorrieron los stands de los colectivos participantes.

Compartir en Redes

Bajo un cielo gris y lluvioso, comenzó el evento que se llevó a cabo en Plaza de Mayo y que culminó en la Plaza de los Dos Congresos.

“Estamos frente a un momento histórico, son 25 años de la primera Marcha del Orgullo y eso es una gran conquista de Derechos”, destacó el Vicejefe de Gobierno.

Esta edición, además de celebrar los 25 años de la primera marcha realizada en el año 1992, en la que participaron apenas 250 personas, se conmemoran los 20 años del fallecimiento de Carlos Jáuregui, uno de los primeros activistas LGBTIQ de Argentina y quien encabezó la primera Marcha del Orgullo.

“En la Ciudad estamos en una nueva etapa donde pasamos de una legislación de vanguardia a acciones concretas a través de políticas públicas que potencien la inclusión y la diversidad. La finalidad es terminar con la inercia cultural para que todas las personas puedan vivir en plenitud y que puedan desarrollar todo su potencial con total libertad en una Ciudad libre de discriminación”, resaltó Santilli.