Viernes 07 de Octubre de 2016

Se adjudicaron las obras para la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco

Se realizó la firma con las empresas adjudicatarias para la construcción de 552 viviendas en el predio Papa Francisco en el Barrio 20, Villa Lugano.

Compartir en Redes

El viernes se realizó la firma de los contratos con las tres empresas adjudicatarias para la construcción de las primeras 552 viviendas en el predio Papa Francisco, que se encuentra junto al Barrio 20 en Villa Lugano. La licitación pública N° 16/16 implica una inversión de casi $ 630 millones.

Estas 552 viviendas corresponden a la primera etapa del proyecto de integración social y urbana del Barrio 20 y ocuparán los sectores ubicados sobre la avenida Fernández de la Cruz, entre las calles Pola y Araujo.

Allí se mudarán los vecinos cuyas viviendas serán demolidas para permitir la apertura de calles o en los casos en las que estén en muy mal estado.

Cuando termine la obra, habrá más de 1600 viviendas en el predio.

La apertura de sobres se hizo el 6 de septiembre y, de un total de siete empresas constructoras que se presentaron, fueron seleccionadas Conorvial S.A., Green S.A. y Riva S.A.

El monto de la inversión para esta primera etapa será de $ 629.845.694,83.

Es proceso de licitación se realizó en tiempo récord, lo que permitirá que las obras comiencen de acuerdo a los plazos establecidos.

Una licitación de estas características demora entre 110 y 120 días y en esta oportunidad se concretó 35 días.

El nuevo predio se dividirá en 12 sectores, en cada sector se construirán módulos dobles que estarán agrupados en torno de un núcleo vertical circulatorio. Los módulos estarán compuestos por una planta baja y tres pisos, y se podrá acceder desde la vía pública o por los senderos peatonales.

La obra comenzará a fines de octubre y continuará hasta que se terminen las más de 1600 viviendas proyectadas y se ejecuten las obras de infraestructura que le darán al barrio luz, gas y cloacas.

El proceso de integración se está llevando adelante de manera conjunta entre el Estado y los vecinos a través de las Mesas de Gestión Participativa.

De estas reuniones surgió el proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura de la Ciudad y fue aprobado de manera unánime por los legisladores.