Lunes 05 de Diciembre de 2016

Se celebró el 31 Congreso Nacional de Contadurías Generales

La Contaduría General de la Nación, la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y la Contaduría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebraron el XXXI Congreso Nacional de Contadurías Generales los días 1 y 2 de Diciembre de 2016 en el Teatro Colón

Compartir en Redes

El evento tuvo como expositores a los integrantes de las diferentes Contadurías Generales de reconocida trayectoria profesional. La apertura estuvo a cargo del Lic. Hernán Lacunza, Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Además disertaron el Ctor. Hugo Callegari, Director General de la OGEPU dependiente del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, sobre “Herramientas para analizar la Gestión Pública”, y el Ctdor. Abelardo Harbin, como expositor de la Provincia de Buenos Aires, quien abordó el tema de “Sistemas de Registro de Bienes muebles”, entre otros.

Contadores de distintas provincias de la Argentina compartieron sus experiencias en el ámbito de la contaduría gubernamental: Aldo Basbús (Santiago del Estero), Rodrigo Zabala (Santiago del Estero), Claudia Kelly y Andrés Zabala (Entre Ríos), Paola Nievas (Neuquén), Ana Consoli y Claudia Araya (Santa Fé), Elena Córdoba y Alexander Cainzo (Tucumán) y Lea Cortés de Trejo (Salta).

El Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, fue el encargado de cerrar el evento quien destacó que estas jornadas “permiten escenarios de debate y análisis a través de los cuales la administración puede y debe nutrirse de otras experiencias de gestión con el fin de mejorar y perfeccionar cada día más los modelos de administración gubernamental”.

Al igual que en oportunidades anteriores, el evento generó un espacio para el intercambio de experiencias en materia de gestión, contabilidad, control interno y manejo de herramientas, metodológicas y técnicas de aplicación en los organismos gubernamentales.