Jueves 14 de Julio de 2016

Se celebró la asamblea anual del Consejo de Planeamiento Estratégico

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia, se realizó la asamblea anual ordinaria del consejo de planeamiento o Estratégico de la Ciudad

Compartir en Redes

Con el lema “El protagonismo de las organizaciones de la sociedad civil en los doscientos años del día de la patria”, se celebró la asamblea anual del Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE) con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Para nosotros desde el Gobierno de la Ciudad es muy importante y valorable el acompañamiento, el Consejo, la visión que nos aportan”, expresó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno, afirmó “le pedimos a la gente que nos diga cómo podemos mejorar y también buscamos apoyarnos en organizaciones que ya están arraigadas, trabajando, que tienen su experiencia en temas concretos. Una ciudad como esta requiere una mirada de muy largo plazo para decisiones que estamos tomando hoy y por eso destacó el aporte del COPE”.

En la asamblea participaron las organizaciones que forman parte del Consejo, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y organizaciones invitadas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, destacó el rol de las organizaciones civiles en la Ciudad y remarcó que “está en cada una de nuestras organizaciones asumir la responsabilidad de participar, de contribuir y de ayudar con su apoyo o con su disenso a mejorar la calidad de la gestión del gobierno y, por ende, la calidad de vida de los habitantes del Área Metropolitana”.

Fernando Straface, secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales, se refirió a la importancia de coordinar el diseño de políticas públicas con el Área Metropolitana de Buenos Aires y sostuvo que “la inteligencia de un gobierno también pasa por hacer buenas preguntas a quienes nos pueden contestar, lo que el COPE pueda desarrollar en materia metropolitana seguramente va a ser un insumo muy importante en el desarrollo del gabinete metropolitano”.

El Consejo de Planeamiento es un organismo multisectorial y consultivo que propone planes estratégicos consensuados para la elaboración de políticas de Estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.