Lunes 23 de Noviembre de 2015

La agenda de Francisco en Africa

Irá primero a Kenia, del 25 al 27 de noviembre de 2015; luego a Uganda del 27 al 29 de noviembre; y finalmente a la República Centroafricana, del 29 al 30 de noviembre.

Compartir en Redes

El Santo Padre, aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos, efectuará un viaje apostólico a Kenia del 25 al 27 de noviembre de 2015, a Uganda del 27 al 29 de noviembre y a la República Centroafricana del 29 al 30 de noviembre.

El papa Francisco rezó el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro junto a los fieles y peregrinos llegados de diversas partes del mundo. Reflexionando sobre el Evangelio del día, el pontífice recalcó que el reino de Jesús “no es de este mundo”, lo que contrapone dos lógicas, una mundana y otra evangélica, la de Jesús, que se expresa en la humildad y en la gratuidad.

El Papa ya había avanzado su intención de desplazarse hasta África en la rueda de prensa a bordo del avión que le llevó de regreso de su visita a Sri Lanka y a Filipinas el pasado 19 de enero.

En aquella ocasión aseguró que “el plan es ir a la República Centroafricana y a Uganda, creo que será hacia fines del año” y reconoció una serie de dificultades: “tiene un poco de retraso este viaje porque estuvo el problema del ébola. Es una gran responsabilidad hacer grandes reuniones por el riesgo del contagio. Pero en estos dos países, no hay problema”.

En septiembre de 2014, los obispos de Uganda invitaron al Pontífice a viajar a su país para celebrar el 50 aniversario de la canonización de los mártires de Uganda. En concreto fue el 21 de septiembre cuando Mons. Cyprian Kizito Lwanga, Arzobispo de Kampala, entregó al Santo Padre la carta de invitación.

Los 22 mártires de Uganda, que fueron asesinados por negarse a retractarse de su fe, fueron canonizados el 18 de octubre de 1964 por el Papa Pablo VI en la basílica de San Pedro.

Fuente: Aica