Martes 02 de Junio de 2015

Se debatió en Buenos Aires cómo serán las inversiones del futuro

Fue durante la 1° edición Latinoamericana de la conferencia “Triple Bottom Line Investment”, en donde se analizó el impulso de inversiones de “triple impacto”, que generan al mismo tiempo beneficios económicos, progreso social y que contemplan el cuidado del ambiente.

Compartir en Redes

Un grupo de autoridades de gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y empresarios de EEUU, América Latina, Europa, África y Asia, analizó en Buenos Aires las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo y que podrían impulsarse para promover las inversiones de “triple impacto”, que generan beneficios económicos sin descuidar el progreso social y cuidando el medio ambiente.

Este debate tuvo lugar en la 1° Edición Latinoamericana de la conferencia “Triple Bottom Line Investment”, una iniciativa que ya tiene varios años y que se ha llevado a cabo en ciudades como Amsterdam, Frankfurt, París o Londres. Por primera vez se realizó en América Latina y fue organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Planificación Estratégica dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Control de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

Los diferentes expositores no se concentraron en cuestiones abstractas, sino en oportunidades muy concretas, en ámbitos tan específicos como los de las finanzas, el agro, las industrias extractivas, los negocios inmobiliarios y la energía.

Buenos Aires fue elegida como sede de la 1° Edición Latinoamericana de la TBLI, debido a que ha logrado situarse en una posición de vanguardia en materia de inversiones de triple impacto, a través de iniciáticas públicas, mixtas y privadas.

El evento contó con la participación del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios y profesionales financieros de la Ciudad, el país, y del mundo.

Foto: Jefatura de Gabinete/GCBA.

“La inversión de impacto atrae al espíritu empresarial, la innovación, el capital y el poder de los mercados, trayendo retornos financieros junto con la mejora de las problemáticas sociales, ambientales y de desarrollo. Desde la Ciudad creemos y apoyamos el poder inmenso que tiene la innovación, porque cuando las personas se animan a convertirse en protagonistas de su vida, se convierten en generadores de oportunidades para ellos mismos y para el resto”, afirmó Rodríguez Larreta.

“Las inversiones de triple impacto son una oportunidad para afrontar los desafíos de la actualidad con conciencia social y ambiental, por eso abrimos el debate en la Ciudad para encarar esta nueva visión de desarrollo”, destacó el subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia.

La organización de la Conferencia TBLI se enmarcó dentro del proyecto “Buenos Aires 2030", el plan de largo plazo de la Ciudad, que contiene entre sus ejes fundamentales la construcción de una “Ciudad Verde”, que permita el crecimiento y desarrollo contemplando las consecuencias sociales y medioambientales de las políticas; y la “Innovación” como motor de las políticas públicas y sociales.

“Con la organización de este evento sumamos un nuevo enfoque a la Planificación Estratégica de Gobierno con la mirada puesta en el impacto social y ambiental, ejes de nuestro Plan de Largo Plazo”, afirmó por su parte el Director de Planificación Estratégica, Marcelo Busellini.