Lunes 11 de Julio de 2016

Se desarrolló el encuentro de la Red de Capital Humano de idea con el eje puesto en las políticas de Empleo

Compartir en Redes

Esta mañana, se llevó a cabo en el CMD de la Ciudad de Buenos Aires, la Jornada de la red de Capital Humano de Idea bajo el lema "Co-creando el Empleo que viene". De la misma, participaron diferentes funcionarios y equipos que están diseñando las nuevas políticas de empleo y educación de la nación.

Durante el encuentro, los principales referentes de empleo del país, presentaron sus perspectivas en la materia haciendo especial hincapié en la articulación público-privada. Asimismo, se analizaron los mecanismos para la generación de nuevas fuentes de trabajo genuinas y de calidad en un contexto de cambio en la matriz productiva de la Argentina.

Por parte del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo presente el Secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte. Mientras que la disertación de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo del Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

En cuanto a los paneles, bajo el nombre “Proyección Nacional para el empleo que viene”, dos de los referentes más calificados en el tema de Empleo y Educación compartieron su visión y analizaron junto a empresarios de primera línea las nuevas formas de abordar los vínculos entre los organismos estatales y las compañías para la generación de empleo genuino y de calidad en nuestro país.

En este panel también participaron el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, Gabriel Sanchez Zinny; el Director de Recursos Humanos - Director de Entrenamiento, A+D para la División Sur de LATAM – McDonald´s Argentina (Arcos Dorados), Patricio Nobili y el Gerente Corporativo de Recursos Humanos Swiss Medical Group, Alejandro Salvarezza. El moderador de este panel fue el Director Gestión y Desarrollo de Personas Santander Río, Luis Aragón.

En el segundo Panel, bajo el título “¿Qué están haciendo las jurisdicciones en el tema empleo?”, Se presentaron casos emblemáticos de articulación exitosa entre el ámbito de gobierno y de las compañías en pos de un objetivo común para alcanzar las metas de desarrollo e innovación en materia de empleo. Los casos que se expusieron fueron los de las tres jurisdicciones más importantes de país: Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este caso, además de Ezequiel Jarvis, participaron como expositores el Subsecretario de promoción del Empleo provincia de Córdoba, Miguel Pedro Civallero; el Gerente Corporativo Planeamiento & Desarrollo RR.HH. del Grupo Arcor, María Belén Vallone; el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes; el Presidente de Identidad Vecinal, Eduardo Lalo Creus y el Gerente de Desarrollo organizacional y Recursos Humanos Banco Galicia, Rafael Bergés. La moderadora de este panel fue la Gerente de Recursos Humanos - QBE Seguros La Buenos Aires, Diana Ponzielli.