Miércoles 11 de Mayo de 2016

Se descubrió la Piedra Fundacional de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

.

Compartir en Redes

Más de 700 personas asistieron al evento de descubrimiento de la Piedra Fundacional de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el predio de Villa Soldati. La ceremonia contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, el Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

Esta presentación marcó el comienzo de las obras de construcción de la Villa Olímpica, que contará con 29 edificios que alojarán a más de 3.800 atletas del 1 al 12 de octubre del 2018.

Este proyecto es parte de un plan que busca impulsar el desarrollo del sur de la ciudad, privilegiando una zona históricamente postergada, impulsando el crecimiento tanto edilicio como ocupacional de la población.

“Queremos trabajar para que estos Juegos Olímpicos de la Juventud sean los más sustentables de la historia” afirmó el ministro Andy Freire. En este sentido, el presidente Mauricio Macri destacó la estrategia sustentable de la organización de los Juegos: “Qué oportuno que la Piedra Fundacional sea realizada a partir de material reciclado. En todo lo que hagamos tenemos que tener en cuenta que tenemos un compromiso para con nosotros y para con nuestros hijos y nietos de cuidar el medio ambiente”.

La Piedra fue realizada en el CMDLab, Primer Laboratorio de Fabricación Digital de la Ciudad, mediante varias impresoras 3D. Está hecha de polímero PET, un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Para juntarlo, se realizó una campaña en los distintos puntos verdes de la Ciudad para incentivar a los vecinos a colaborar.

La ceremonia oficial empezó con el discurso de Gerardo Werthein, quien afirmó: “Los Juegos Olímpicos de la Juventud son ya un orgullo nacional, y durante el desarrollo en octubre de 2018 el mundo estará mirando a la Argentina, y estoy seguro de que lo hará con mucha admiración”.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó que “este es uno de los más lindos proyectos que tenemos hoy en la Ciudad y en la Argentina. Combina todos los valores con los que queremos que la ciudad funcione, crezca y se desarrolle”. El evento también contó con la participación del coro de chicos del Teatro Colón, que entonaron “Que se vengan los chicos”.