Martes 29 de Noviembre de 2016

Se firmó un préstamo con el Banco Mundial para combatir inundaciones

Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron los convenios de Préstamo y de Garantía con el Banco Mundial para obras de infraestructura por u$s 200 millones para evitar inundaciones en el distrito.

Compartir en Redes

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, suscribió junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, el préstamo del Banco Mundial destinado al "Proyecto de Asistencia a la Gestión del Riesgo de Inundaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Y en representación del Banco Mundial rubricó el préstamo y la garantía el Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Henstchel. También participaron de la firma, por el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Hacienda, Martín Mura; de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el coordinador General de la Secretaría de Hacienda, Roberto Pagano. Además estuvo presente el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Martín Soto.

El Proyecto, que tiene como objetivo la gestión eficiente del riesgo de inundaciones y la mejora del sistema de drenaje en las cuencas del Arroyo Cildáñez, Maldonado y Vega, costará en total u$s 325.939.900, por lo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aportará u$s 125.939.900.
La obra busca aliviar la situación crítica que se produce ante las intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y las altas mareas en el Río de la Plata y beneficiará de manera directa a tres millones de vecinos que habitan en las cuencas de los tres arroyos e indirectamente a más de doce millones de ciudadanos que las atraviesan.