En el marco de su programa Redes por la Inclusión, el Gobierno de la Ciudad anunció los proyectos ganadores del último concurso dirigido a organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de acciones que faciliten la formación y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad habitacional.
Redes por la Inclusión es un programa que impulsa la reinserción laboral y la autonomía habitacional de las y los residentes de los Centros de Inclusión Social (CIS) y de personas que reciben otros beneficios de la Ciudad.
El concurso se focalizó en dos lineamientos de intervención. Por un lado, el eje de "Autoconocimiento, autocuidado y entrenamiento para la inclusión", vinculado con el desarrollo de acciones de capacitación. Por el otro, el lineamiento de “Redes y participación comunitaria", asociado a la ejecución de proyectos que fortalezcan los vínculos familiares y sociales de la población objetivo, a través de iniciativas culturales y deportivas y/o de contención psicosocial.
Un comité evaluador analizó las iniciativas presentadas y la Dirección General de Centros de Inclusión Social y Abordaje Integral anunció los nombres de las organizaciones seleccionadas: la Fundación Camino de Vida, la asociación Grupo Comunitario y Cultural Bohemios de Lugano, la asociación Centro Integral en Movimiento y Acción (CIMA), la asociación Concertación Comunitaria, la asociación Insitu Grupo de Trabajo por el Mejoramiento del Hábitat, la asociación Intercambios, la asociación Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos, la Fundación Flechabus y la cooperativa de trabajo Vientos de Libertad Limitada.
Todas las organizaciones mencionadas recibirán un subsidio de la Ciudad para la ejecución de las acciones propuestas, en un plazo máximo de seis meses.

Últimas noticias
La Plaza General Pueyrredón ya se encuentra renovada en el sector de juegos
La reforma amplió y reorganizó el patio de juegos, incorporó juegos inclusivos y sumó una...
La Ciudad recuperó un edificio de la Asociación Ortodoxa Rusa en San Telmo que estaba usurpado desde 1999
El inmueble, que tiene dos plantas, un local y más de diez habitaciones, es el número 552...
La Plaza Houssay renovó su sector deportivo y de encuentro
La puesta a punto mejoró la funcionalidad, la accesibilidad y la calidad del espacio públi...