Lunes 07 de Octubre de 2013

Se inauguró el mural más grande del país

“El regreso de Quinquela”, realizado por el artista Alfredo Segatori, mide 100 metros de largo por 13 metros de altura (1.300 m2), es el más grande del país y está realizado con aerosol a mano alzada.

Compartir en Redes

El mural “El regreso de Quinquela”, realizado por el artista Alfredo Segatori en Barracas sobre la calle Pedro de Mendoza y San Antonio, en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza-Riachuelo, fue inaugurado el fin de semana.

“Elegí homenajear a Quinquela Martín con un paisaje que fusiona cuatro obras muy conocidas de él porque es un referente de la zona y, además, me parece interesante y colorida su temática. Luego, salió con los propios vecinos la idea de incluir sus retratos en la obra. La idea es seguir pintando hasta alcanzar el récord Guiness”, contó Segatori sobre su obra.

Por su parte, Silvia Lospennato, encargada de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE-CUMAR), resaltó "esta obra es un paso más como parte del trabajo que se vienen realizando desde el Gobierno de la Ciudad para la recuperación del espacio público en la zona del Riachuelo".

De la inauguración del mural participaron los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Federico Sturzenegger y Alvaro González, y el vicepresidente ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Antolín Magallanes.

En el acto se entregó una placa de reconocimiento al artista, se firmó un compromiso barrial para el cuidado del espacio, y también hubo choripaneada y una muestra de tango.

El Gobierno de la Ciudad desarrolla obras para liberar los diferentes tramos del camino de sirga de la Cuenca Matanza-Riachuelo y transformar la ribera en un área parquizada de uso público. Ya se han relocalizado 25 familias pertenecientes al Asentamiento Luján y se ha retirado a una empresa privada de la ocupación de la margen del Riachuelo.

Este proyecto fue realizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, a través de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE-CUMAR), y se contó con la colaboración de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Económico.