Miércoles 11 de Mayo de 2016

Se inauguró el paso bajo nivel de Av. Congreso

La nueva obra permitirá eliminar las demoras e interrupciones de tránsito, además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo paso bajo nivel Congreso, ubicado en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza.

Acompañado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el jefe de Gobierno señaló que esta iniciativa constituye una mejora en la “calidad de vida”, al apuntar que “lo importante es cómo beneficia a muchos vecinos de este barrio” porque se trata de “uno de los cruces más importantes en la Ciudad y una de las barreras que tenía a la gente parada mucho tiempo”.

El nuevo paso bajo nivel permite eliminar las demoras e interrupciones de tránsito, además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones. Tiene dos carriles, uno en cada sentido, y puede ser utilizado por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado; además cuenta con pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.

La obra se realizó en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre. Con éste, ya hay 26 túneles terminados en la Ciudad y uno más en construcción: el de Beiró y vías del Ferrocarril Urquiza.