Viernes 11 de Octubre de 2013

Inauguramos el 20º Paso Bajo Nivel

Compartir en Redes

Quedó hoy inaugurado al tránsito el Paso Bajo Nivel de la calle Zamudio y vías del ferrocarril Mitre ramal José León Suárez, en Villa Pueyrredón. El mismo tiene como objetivo incrementar la conectividad e integración del barrio y mejorar las condiciones de seguridad vial. Tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permite el tránsito de autos y utilitarios, pero impide que pasen camiones y colectivos. También cuenta con pasarelas peatonales bajo nivel, escaleras y rampas para el acceso de personas con movilidad reducida.

A partir de su habilitación se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Zamudio –que entre Cochrane y Avenida Mosconi ahora es mano única al Sur, hacia Mosconi-, y de General José Gervasio Artigas –que entre Griveo y Avenida Mosconi pasó a ser doble mano-. Además, cambió el recorrido de las siguientes líneas de colectivos: El ramal B de la línea 110 hacia Villa Martelli seguirá utilizando Zamudio, pero a partir de la apertura del paso bajo nivel comienza a doblar por Gabriela Mistral - Estado Plurinacional de Bolivia - Av. Mosconi – Artigas, continuando por su ruta original. La línea 175 hacia Loma Hermosa seguirá circulando por José L. Cabezón, pero a partir de la apertura del paso bajo nivel comienza a doblar por Artigas, continuando por su ruta original.

Con esta inauguración ya son 20 los Pasos Bajo Nivel que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento desde la implementación del Plan de Movilidad Sustentable en el año 2008.