Martes 29 de Marzo de 2016

Se inauguró el Paso Bajo Nivel San Martín

Compartir en Redes

Mejora las condiciones de seguridad vial y la fluidez en el tránsito, optimiza la conectividad del ferrocarril y la frecuencia de los trenes. Además, favorece el cuidado del medio ambiente. Continúan las obras complementarias: escaleras, rampas para personas con movilidad reducida y calles de convivencia.

El jefe de Gobierno,Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, inauguraron el paso bajo nivel de Av. San Martín en su cruce con las vías del Ferrocarril Urquiza.

El nuevo paso bajo nivel se extiende entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía. Tiene una longitud de 370 metros, aproximadamente, cuenta con cuatro carriles de circulación -dos en cada sentido- y una altura de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de colectivos y vehículos pesados o de gran porte, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.

La obra mejora las condiciones de seguridad vial y evita los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. De esta manera, se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente, gracias a la reducción de la polución.

Este es el paso bajo nivel número 25 que se inaugura en la Ciudad, hay otros dos en construcción y otros proyectados. El objetivo es eliminar las barreras y mejorar la circulación y la seguridad vial en toda la Ciudad.