Miércoles 18 de Noviembre de 2015

La avenida Callao, más larga y con mejor circulación

Se inauguró un nuevo tramo que permite cruzar Libertador para empalmar con la calle Facundo Quiroga. La nueva obra agiliza el tránsito hacia el norte y optimizará el acceso al futuro Centro de Convenciones de Buenos Aires. Los detalles.

Compartir en Redes

La Ciudad inauguró un nuevo tramo de la avenida Callao que permite cruzar Libertador para empalmar con la calle Brigadier Facundo Quiroga. El nuevo tramo mejora la circulación en la zona y favorece el tránsito de los autos que se dirigen hacia el norte de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Su extensión es de 80 metros y su calzada tiene cuatro carriles de circulación, con un bulevar en el sector central que respeta el arbolado original del lugar. Además, se construyó una dársena de estacionamiento y un carril de aceleración.



Las mencionadas obras se complementaron con nuevas veredas, rampas peatonales, traslado de columnas de alumbrado, demarcación horizontal y obras hidráulicas, que benefician también a los peatones y vecinos.

“La extensión de la avenida Callao mejorará la circulación vehicular de la zona con cuatro carriles en sentido hacia Quiroga”, afirmó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Los trabajos realizados se enmarcan en el Plan de Mejoras implementado en la circulación vial de la zona, a partir de la nueva subida y bajada de la Autopista Illia en Av. Del Libertador. Asimismo, permitirá optimizar la accesibilidad al nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires que actualmente está es construcción.



Más obras viales »