Miércoles 24 de Julio de 2013

Se inauguró la Sala de Cámara de La Usina del Arte

Compartir en Redes

Con la presentación de Pedro Aznar, Adrián Iaies, Pablo Agri y Alejandra Radano y la Camerata Bariloche quedó formalmente inaugurada la Sala de Cámara de La Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Este nuevo espacio posee las mismas características acústicas que la Sala Sinfónica –inaugurada en mayo del año pasado y con capacidad para 1.200 personas- y si bien ha sido originalmente diseñada para la presentación de orquestas de cámara, su configuración y resolución hacen posible también la puesta en escena de obras de teatro.

Cuenta con 280 butacas, tiene dos los niveles de palcos laterales y uno de platea, y sus dimensiones permiten generar un ambiente íntimo entre el músico y el espectador.

La Usina del Arte se alinea en su apuesta por integrar el Sur de la Ciudad con la creación del Distrito Tecnológico donde se han radicado ya 160 empresas; el Centro Metropolitano de Diseño; la nueva sede central del Banco Ciudad; la extensión de la Línea H de subtes; el Metrobús la Villa Olímpica que se construirá con motivo de la reciente designación a la Ciudad de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.