Viernes 30 de Mayo de 2014

Se inauguró un nuevo mural en el Distrito Audiovisual: “La sonrisa de Mamá”

El viernes 30 de mayo en la esquina de Dumont y Guevara.

Compartir en Redes

Hoy Chacarita se llenó de color y alegría. En la esquina de ​Santos​ Dumont y Guevara se inaugur​ó​ el mural ​dedicado a​ “La sonrisa de Mamá”, una película de Enrique Carreras protagonizada por Palito Ortega junto a Libertad Lamarque.

Ya desde temprano se podía escuchar la música de la película, y un grupo de fans esperaban ansiosamente a ​algunos de sus protagonistas. A las 11 de la mañana, una vez presentado el mural, los artistas homenajeados contaron sus vivencias en la filmación de la película y luego el jefe de gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, resaltó el crecimiento del Distrito Audiovisual y la gran contribución que los murales de grandes películas del cine nacional representan para la identidad de la zona.

Con esta inauguración, la Ciudad continúa el proyecto de tener más de 30 murales y placas de estrellas para homenajear a los artistas nacionales que tantas alegrías le dieron a la gente a lo largo de los años.

Estuvieron presentes en la inauguración Palito Ortega con su mujer Evangelina Salazar, Mercedes Carreras y Marisa Carreras (esposa e hija de Enrique Carreras, director de la película) y Adriana Aguirre. Además, los artistas recibieron una placa homenaje de parte de los representantes del gobierno de la Ciudad presentes en el evento, entre ellos el ya mencionado Horacio Rodriguez Larreta; el Director de la comuna 15, Ignacio Crevena; el Subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro y el Secretario de Gestión comunal y atención ciudadana, Eduardo Machiavelli.