Lunes 21 de Marzo de 2016

Se instaló el jardín vertical BA Verde en el Obelisco

Esta compuesto por 6.300 plantas y mide 6.50 metros de altura.

Compartir en Redes

Con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico colocó un jardín vertical con las formas de las letras BA en la Plaza de la República.

El jardín esta compuesto por 6.300 plantas y mide unos 6,50 metros de altura. Es de tipo hidropónico y cuenta con cuatro mezclas de especies herbaceas ornamentales y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas, de la gama de los verdes y morados.

"Todas las ciudades del mundo tienen un punto emblemático, una plaza o un monumento, donde la gente se reúne de manera natural. En nuestra Ciudad uno de ellos es el Obelisco, por eso el BA se encuentra aquí, al lado de este ícono porteño por excelencia" explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público

La obra permanecerá en la plaza hasta Septiembre y para su mantenimiento, el jardín contará con un sistema automatizado de riego. Adicionalmente a esto, se incorporará iluminación con artefactos LED conectados mediante paneles solares.

Por su instalación y por la Hora del Planeta, el sábado por la tarde, se realizo un evento en el cual las personas se tenían que tomar una foto con la obra y subirla a las redes sociales, para luego llevarse de regalo una pequeña planta.

Jardines Verticales

Los jardines verticales, o cubiertas de vegetación vertical y terrazas verdes, son adaptables a cualquier tipo de superficie e iluminación. Se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación.

Son composiciones de especies vegetales que combinadas de manera armónica, embellecen espacios de grandes ciudades como New York, Barcelona, Londres, Paris, Syndey, Shangai, entre otras. Sus orígenes comienzan en Francia con el botánico Patrick Blanc.