Jueves 05 de Enero de 2017

Se lanzó BA TAXI

La aplicación gratuita, segura y confiable para pedir taxis y que permitirá el pago con tarjeta de crédito y efectivo ya se encuentra disponible para que los conductores comiencen a inscribirse en versión Android. A fin de mes, el servicio estará disponible para los usuarios.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una flota de 38 mil autos que están disponibles a toda hora. BA Taxi, la aplicación desarrollada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Transporte, viene a revolucionar el trabajo cotidiano de los taxistas y los usuarios.

A través de esta app, el usuario podrá registrarse, pedir el taxi y pagar de forma online, además de acceder a los datos del conductor y del vehículo y, luego del viaje, calificar el servicio, el auto y la experiencia general. Además, esta herramienta tecnológica es un recurso de control de seguridad y calidad del servicio que beneficiará también a los conductores, ya que podrán revisar las calificaciones recibidas y recibir notificaciones de los vencimientos de trámites.

A través del monitoreo y la calificación de los conductores, queremos asegurar que cualquiera que viaje en taxi por nuestra ciudad lo haga de manera segura y eficiente”, subrayó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

En esta primera etapa, la aplicación se lanza para la inscripción de los taxistas y en las próximas semanas una vez que se cuente con una base numerosa de taxistas registrados se habilitará la descarga para los pasajeros. Los conductores podrán registrarse en las sedes donde se realizan las capacitaciones anuales o llamando al 147. Una vez que el conductor cuente con un usuario y una contraseña asignados, podrá acceder a la app y activar el servicio para recibir solicitudes de viaje.

En su versión final, la app permitirá que el usuario verifique los datos del chofer y del vehículo, estime la tarifa del viaje tanto diurna como nocturna, abone el viaje a través de tarjeta de crédito con Mercado Pago o en efectivo, recupere los objetos perdidos, califique el viaje de 1 a 5 estrellas y registre el inicio, recorrido y destino del viaje; incluyendo importe, ruta, fecha y hora y duración. También, en próximas versiones, se podrán realizar reclamos directos a SUACI, compartir viajes, recibir alertas de tránsito, entre otros.

¿Cómo pueden los conductores comenzar a usar BA Taxi?

Además de descargarse la aplicación BA Taxi a través de un teléfono móvil con sistema operativo Android (versión 4.1 en adelante), los conductores deberán contar con un usuario y una contraseña que los habilite para comenzar a prestar el servicio. Estos datos serán otorgados de manera presencial o a través del 147. Una vez obtenidos, deberán asociar una cuenta a Mercado Pago, o bien, crearla.

Modo presencial

  1. Si el taxista es titular, mandatario o conductor deberá acercarse con su DNI y tarjeta magnética para recibir un usuario y contraseña a alguna de las sedes de cursos de capacitaciones:

Choferes:

● SINDICATO DE PEONES DE TAXIS. Muñiz 1653.

Titulares y Choferes Familiares:

● ASOCIACIÓN TAXISTAS DE CAPITAL - A.T.C. Anchorena 260.

● CAMETAX. Leopardi 132.

● SINDICATO DE CONDUCTORES DE TAXI. Fragata Pte. Sarmiento 659.

● SPAT - SOCIEDAD PROPIETARIOS DE AUTOMÓVILES. 24 de Noviembre 609.

● UPAT - UNIÓN PROPIETARIOS DE AUTOS TAXIS. 24 de Noviembre 609.

● UPYMRA - UNIÓN PROPIETARIOS Y MANDATARIOS DE TAXIS. Colombres 1157.

  1. Se otorgará un usuario y contraseña personal para que comience a utilizar BA TAXI (una vez que la app esté operativa para usuarios).

  2. Una vez descargada la aplicación, desde el Menú de BA TAXI, el conductor podrá activar su cuenta en Mercado Pago, asociando una ya existente o creando una nueva.

Modo telefónico

  1. El conductor deberá llamar al 147.

  2. El operador le pedirá sus datos personales (nombre completo, DNI, número de licencia, si es mandatario, titular o conductor).

  3. Se le enviará un mail con:

  • Usuario y contraseña.

  • URL de descarga de la aplicación.

  • Video tutorial de uso de la aplicación.

  1. Una vez descargada la aplicación, desde el Menú de BA Taxi, el conductor podrá activar su cuenta en Mercado Pago, asociando una ya existente o creando una nueva.