Miércoles 06 de Julio de 2016

Se lanzó el Pacto Emprendedor

La Dirección General de Emprendedores presentó el programa que busca conectar emprendedores de alto impacto con otros en sus primeros estadíos, para crear un vínculo a través del cual se transmitan conocimientos y experiencias que enriquezcan el capital social del ecosistema

Compartir en Redes

La Dirección General de Emprendedores lanzó el programa Pacto Emprendedor, una iniciativa que apunta a generar un espacio de mentoreo y capacitación para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos. Se trata de un programa que busca impulsar la interacción y acompañamiento a lo largo de doce meses, durante los cuales se ofrecerán herramientas para fortalecer el liderazgo y los conocimientos técnicos potenciando la colaboración mutua. El evento contó con la presencia del Ministro de Modernización Innovación y Tecnología Andy Freire, y la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior Silvia Torres Carbonell.

"Siempre entendí qué importante es poder apoyarme en alguien que verdaderamente, de manera desinteresada, tuviera el objetivo de ayudarme para que me fuera bien. Eso es un poco de lo que esto se trata: de poder generar un espacio donde ustedes, los que van a recibir mentoría, sientan que hay alguien que quiere ayudarlos para que sus proyectos salgan bien", sostuvo el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire. También estuvo presente Silvia Torres Carbonell, subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, dependiente de ese Ministerio, quien comentó: "Esperamos ayudarlos a que crezcan con sus proyectos y a generar empleo con sus emprendimientos. El gran desafío que tenemos como país es generar trabajo. Por eso, necesitamos que estos microemprendedores, pequeños emprendedores o PyMES puedan tener la potencialidad de generar empleo, no solo para ustedes y sus familias, sino también para otros".

Las instrucciones introductorias al programa estuvieron a cargo del director general de Emprendedores de la Ciudad, Santiago Sena, quien además comentó que durante los doce meses que dura el compromiso emprendedor-mentor van a brindar capacitaciones y también encuentros para mentores. A su vez, aseguró que el objetivo es que el programa escale con nuevas camadas. El objetivo es terminar el año con 300 emprendedores y 300 mentores y que en 2016 este número ascienda a 1000.

En una jornada realizada en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con diversas actividades a cargo de Alejandro Houssay, la primera camada compuesta por 140 participantes (70 mentores y 70 microemprendedores) pudo comenzar a conocerse e interactuar.

Juan Pablo Berra, especialista en comunicación con experiencia en instituciones educativas, recreativas, ámbitos laborales y barrios de bajos recursos, fue el encargado del proceso de capacitación previo para dotar a los emprendedores con las herramientas y competencias sobre qué es y cómo se lleva a cabo un mentoreo, así como en distintas técnicas de comunicación y empatía.

Para más información sobre el Pacto Emprendedor, escribí a emprendedores@buenosaires.gob.ar