Jueves 22 de Diciembre de 2016

Se lanzó el programa “Vacaciones en la escuela. Verano 2017”

Comienza el 2 de enero de 2017.

Compartir en Redes

Se llevó a cabo el lanzamiento de la edición Verano 2017 del programa Vacaciones en la Escuela, dependiente de la Dirección de Escuela Abierta, en el Polo Educativo Saavedra ubicado en Av. Crisólogo Larralde 5085, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación contó con la presencia de la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Educativa, Andrea Bruzos y el Director de Escuela Abierta, Fabián Capponi.

Soledad Acuña, manifestó su agradecimiento a los docentes y líderes que tomaron el compromiso de trabajar en el verano ya que son los que hacen posible los sueños de un montón de chicos como también a las 21 mil familias que confiaron en el programa.

Por su parte Andrea Bruzos destacó que “Vacaciones en la escuela es el programa que mejor representa a la ciudad educadora que buscamos desde el ministerio y que a través del mismo la educación deja de ser una obligación para pasar a ser una elección, en este sentido la educación no se toma vacaciones” y agradeció a todos los que participan.

Vacaciones en la Escuela comienza el 2 de enero de 2017, se desarrolla en dos turnos e incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos de las escuelas de la ciudad quienes inician las actividades en las escuelas sedes (Inicial, Primaria, Media, Institutos, Especial).

Los alumnos recibirán 2 comidas diarias: desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda, según el turno. Los equipos docentes están conformados por docentes de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

Las actividades en las escuelas y predios serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas, fortalecimiento de contenidos culturales, científicos, curriculares, vida en la naturaleza y aventura.