Viernes 04 de Octubre de 2013

Se lanzó Mi Ciudad Saludable en la Feria Masticar

Compartir en Redes

La Vicejefatura de Gobierno continúa presente en la Feria Gastronómica Masticar con el espacio Mi Ciudad Saludable, un lugar de entretenimiento para toda la familia que combina diversión con contenidos educativos relacionados a la alimentación.

“Cuando comemos, estamos definiendo cómo vamos a vivir años más tarde; algo muy importante para los chicos. Por eso, pensamos en este espacio para que lo puedan compartir junto a la familia mientras aprenden sobre los alimentos y lo importante que son para crecer sanos”, señaló la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

La feria se realiza hasta el domingo 6 de octubre en El Dorrego (Zapiola 50), donde Mi Ciudad Saludable cuenta con juegos, proyecciones, plataformas interactivas, trivias y puestos escenográficos que permiten concientizar y aprender sobre las propiedades de los alimentos.

Además, los visitantes pueden acercarse a la Estación Saludable que se encuentra dentro de la feria para realizarse controles básicos de salud: peso y talla, nivel de glucosa en sangre y presión arterial. A su vez, una nutricionista brinda consejos a quienes estén interesados en mejorar sus hábitos alimenticios.

La segunda edición de la Feria Masticar, realizada por ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía), está enfocada en destacar la calidad de la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos y de estación, así como también de la comida casera.

Entre los principales miembros de ACELGA, se destaca la presencia de Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Francis Mallmann, Donato De Santis y Pablo Massey, entre otros.

Más información

Fecha: hasta el domingo 6 de octubre.

Lugar: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal).

Horarios: viernes a domingo de 12 a 23 hs.

Costo de la entrada a la Feria Masticar: $40 (los menores de 12 años entran gratis).

Redes sociales de BA Saludable:

Facebook/BASaludable

Twitter: @BASaludable