Jueves 11 de Agosto de 2016

Se lanzó SINAPTEC, iniciativa para fomentar el desarrollo productivo en la Ciudad

Se trata de un programa que busca fomentar la transferencia de tecnología, conectar el talento local con referentes del mundo e impulsar el crecimiento de la industria en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La semana pasada inauguró SINAPTEC, un programa intensivo de dos semanas de duración en el que especialistas de Oxford University Innovation Ltd. capacitarán a Unidades de Vinculación Tecnológica y Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVT/OVTT) de la Ciudad.

Con el objetivo de vincular el mundo académico y el sistema científico con empresas, PyMES y emprendedores y bajo una modalidad de taller, los participantes comenzaron a recibir asesoramiento de los expertos en varios ejes, como análisis de la invención, protección del desarrollo (patentamiento), modelo de negocio, desarrollo de productos, organización administrativa y presentación ante potenciales inversores.

Durante las tres primeras jornadas de trabajo, en concreto, los consultores Michael Mbogoro y James Hudson, de extensa trayectoria en transferencia de tecnología, desarrollo de negocios y Propiedad Intelectual, expusieron el panorama actual de la innovación y la transferencia en el Reino Unido e invitaron a analizar su grado de avance en el país. Además, se discutió la importancia de la gestión efectiva de patentes y la comunicación de productos y servicios innovadores.

Programa SINAPTEC
Organizadores: Dirección General de Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Economía Creativa y Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología Oxford University Innovation Ltd. – ISIS Innovations (Reino Unido)

Instituciones participantes: UBA en conjunto con UBATEC, CONICET, INTA, INIS BIOTEC (UVT de la Fundación Leloir), Fundación Científica Felipe Fiorellino (Universidad Maimónides), Universidad Nacional General San Martín, ACES (Universidad Austral), Fundación BARCELÓ, ITBA y Fundación Universidad de Belgrano “Dr. Avelino Porto”.

¿Cuándo? Del 1 al 12 de agosto de 2016

¿Dónde? Centro Metropolitano de Diseño