Jueves 26 de Mayo de 2016

Se lanzó una nueva edición de IncuBA Diseño

En su 11º entrega, el concurso que impulsa emprendimientos en marcha seleccionará a 20 nuevos participantes. Los ganadores accederán, durante un año, a un espacio de trabajo, tutorías y diferentes actividades para potenciar su crecimiento.

Compartir en Redes

Esta semana comenzó la convocatoria de IncuBA Diseño, el programa que potencia proyectos emprendedores basados en diseño. En esta nueva edición, se seleccionarán 20 ganadores que contarán, durante 12 meses y de manera gratuita, con una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), corazón del Distrito de Diseño, que incluye servicios de telefonía fija, wifi, seguridad y limpieza.

Además, durante el período de incubación, los equipos recibirán tutorías con expertos, capacitación permanente y, como parte de la formación, participarán en diferentes actividades que les permitirán potenciar al máximo sus oportunidades de crecimiento. El programa también incluye la posibilidad de extenderse otros 12 meses, en base al desempeño de cada proyecto.

Buscamos que la ciudad sea un espacio de crecimiento de nuevos emprendimientos. Incuba potencia proyectos dando un acompañamiento y capacitación a los emprendedores para la creación de nuevas empresas” cuenta Santiago Sena, director general de emprendedores de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

Además, a principios de julio, se lanzará el concurso en su versión apuntada a potenciar emprendedores tecnológicos.

¿Quiénes pueden participar?
Emprendimientos que se encuentren en marcha con una antigüedad de 1 a 3 años a partir de la fecha de inscripción en AFIP, y que posean certificación de ingresos de los últimos 12 meses. Serán seleccionados aquellos cuyo modelo de negocio sea sólido, factible y que requiera de un espacio físico de trabajo permanente. Los proyectos que se presenten deberán tener por objetivo el despegue de un negocio basado en el diseño, creatividad y/o innovación en el ámbito de la C.A.B.A y puede ser presentado por un emprendedor o por un equipo.

¿Cuál es el perfil de los proyectos?
• Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, joyería, bijouterie, otros)
• Diseño Industrial (hardware, diseño de mobiliario, bazar, decoración, juguetes, otros)
• Diseño Gráfico (diseño de marca, publicidad, marketing, diseño de envases, otros)
• Industrias Culturales/Creativas (producción editorial, audiovisual, televisión, radio y/o afines y/o complementarios).

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. La inscripción es online, y podés hacerla acá.
Para ver los emprendimientos ganadores de 2015, entrá acá.