Miércoles 01 de Junio de 2016

Se llevó a cabo un workshop educativo en Chicago

El Gobierno de la Ciudad junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado General de Argentina en Chicago realizó un workshop educativo en la ciudad de Chicago, con el fin de posicionar a la Argentina como destino para estudiantes de todo el mundo.

Compartir en Redes

Con el objetivo de promocionar la oferta educativa argentina, así como también el estudio del idioma español como segunda lengua, la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado General de Argentina en Chicago estuvieron llevando a cabo un “Workshop Educativo” pre NAFSA 2016 en la ciudad de Chicago.

La iniciativa tuvo como fin potenciar la participación argentina en la Feria desde la perspectiva de negocios y se llevó a cabo el 26 y 27 de Mayo 2016 en el Hotel Michigan Plaza.

Durante las 2 jornadas, 10 universidades locales tuvieron la posibilidad de mantener más de 90 reuniones con universidades que se encuentran dentro de la jurisdicción del Consulado General de Argentina en Chicago, tales como University of Illinois at Chicago, Northwestern University, John Marshall Law, University of Chicago entre otras.

Esto les permitió generar nuevos contactos y oportunidades de colaboración con representantes de instituciones y programas y con proveedores de servicios; reforzar las relaciones con socios establecidos; y acelerar la innovación a través del intercambio de información e ideas.

Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, comento “estamos muy contentos por esta actividad realizada colaborativamente con el Gobierno Nacional. Queremos que Buenos Aires continúe siendo una Ciudad abierta al mundo que reciba aún más estudiantes extranjeros de los que recibe cada año y que estos puedan vivenciar una ciudad innovadora, creativa y emprendedora”. Además agregó “en estos últimos años más de 35.000 estudiantes internacionales eligieron formarse en la Ciudad, no solo por su amplia y prestigiosa oferta académica, sino también por su atractivo cultural y social.”

Alex Markmann, Directora de Programas Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, nos contó que su experiencia fue muy productiva por la organización de la agenda y por reunirse con potenciales socios. Además nos comentó “Estudiar en Buenos Aires tiene el valor de una gran ciudad por la oferta cultural, gastronómica y por las actividades que está realizando el Gobierno de la Ciudad para los estudiantes internacionales ya que lo hace un polo muy atractivo”.

Gonzalo Villaruel, Director de Relaciones Institucionales del Centro Universitario de Idiomas y Director de la Facultad de Agronomía de la Univeridad de Buenos Aires, comentó “la ciudad de Buenos Aires tiene un atractivo único en todo Latino América y es un destino muy buscado por estudiantes de todo el mundo.”

Exportar educación, una apuesta estratégica:

• En Argentina las instituciones universitarias oficialmente reconocidas son: 47 universidades nacionales, 46 universidades privadas, 7 institutos universitarios nacionales y 12 institutos universitarios privados.

• Más de 3,6 millones de estudiantes universitarios en el mundo estudian en un país que no es el suyo, y la cifra va en aumento, porque cada vez es más habitual que los jóvenes del mundo se desplacen a otros países durante su período formativo. En la última década, la cifra de estudiantes internacionales ha crecido un 80%, pasando de dos millones en 2000 a los 3,6 millones de 2010. (Fuente: Unesco)

• Principales países de destino: Estados Unidos (19%), Reino Unido (11%), Francia (7%), Australia (6%), Alemania (5%), Rusia (4%), Japón (4%), Canadá (3%), China (2%), Italia (2%). (Fuente: Unesco)

• Principales países de origen: China (694.400), India (189.500), Alemania, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos. (Fuente: Unesco)